Spoiler Paul "Jesús" Monroe

Durante años, los fans de la exitosa TWD han estado muriendo por saber cuando Paul Monroe - también conocido como "Jesús" - se cruzaría con Rick (Andrew Lincoln), Daryl (Norman Reedus) y el resto de nuestra querida banda post-apocalíptico, y ahora parece que el papel favorito de los fans podría haber finalmente aparecido.

Fotos exclusivas de la serie  aparece un hombre misterioso pudo haber sido escogido para interpretar en la sexta temporada.



Paul Monroe "Jesús" es un personaje que apareció por primera vez en la edición número 91 del cómic. Es el primer miembro conocido de la Colonia Hilltop.
Historia
Antes del apocalípsis
Paul fue una de las pocas personas que logró sobrevivir al ataque de los muertos vivientes, y que logró llegar a salvo hasta la colonia Hilltop. Allí, el hombre consiguió el trabajo de embajador y estuvo a cargo buscar otras comunidades de sobrevivientes y trazar con ellos rutas comerciales para intercambiar productos.

A Larger World
Luego de dar con la Zona Segura de Alexandría, Paul la vigiló durante toda una noche desde la distancia y al día siguiente se puso en marcha hacia el lugar con la esperanza de conocer al líder del grupo. Mientras recorría las calles que rodeaban la comunidad, el hombre tuvo que esconderse dentro de un vehículo abandonado cuando se vio rodeado por los caminantes de la zona, y desde allí presenció como Michonne y Abraham acababan con las criaturas sin muchos inconvenientes. Tras presentarse ante los dos guerreros, el hombre fue atacado inmediatamente por una desconfiada Michonne y entonces se vio obligado a luchar contra ellos y los derrotó con relativa facilidad. Paul tomó de rehén a Abraham y exigió a cambio de su liberación hablar con el líder del grupo, y finalmente tras tener el honor de conocer a Rick Grimes, procedió a presentarse y a manifestar sus intenciones. El policía  no confió para nada en las palabras del hombre y en un descuido lo tomó prisionero y lo encerró en la enfermería de la Zona Segura. Mientras Rick y el resto de la comunidad trataban de decidir qué hacer con él, Paul tuvo la oportunidad de hablar con un curioso Carl  y convenció al niño de sus buenas intenciones. Persuadido por su hijo , Rick decidió darle una oportunidad al hombre y entonces se ofreció acompañarlo hasta su colonia para asegurarse de que estaba diciendo la verdad. Durante el viaje, Jesús fingió estar amarrado y ayudó al equipo a empujar los vehículos que bloqueaban el paso y también a acabar con algunos caminantes que se presentaron ante ellos, para así ganarse su confianza. Rick se sorprendió bastante al enterarse de este hecho y entonces comprendió que Paul era una persona de confianza. Tras introducir al grupo a la Colonia Hilltop, Jesús les dio un tour por todo el lugar y también los presentó con el líder de la comunidad.

Luego de que Rick se viera inmerso en una gresca mientras trataba de salvar la vida de Gregory, Paul intervino rápidamente para evitar que el policía fuera sancionado por su salvaje comportamiento y entonces le confesó a todos respecto a la existencia de un grupo enemigo denominado Los Salvadores. Cuando Rick y su grupo sellaron un trato con la Colonia, Paul ayudó a cargar la camioneta del grupo con las provisiones que les habían prometido y permaneció en la comunidad esperanzado con que Rick los mantendría a salvo de los enemigos.

Something To Fear
Cuando Rick y su grupo regresaron a la Colonia Hilltop en busca de refuerzos y con la noticia de que serían incapaces de hacer frente a los Salvadores, Paul decidió mudarse temporalmente a la Zona Segura para ayudarlos a contraatacar al enemigo y también se mostró bastante avergonzado por la situación en la que había metido al grupo del policía.

Tras instalarse en una de las casas de la Zona Segura, el hombre estuvo sorprendido por tener un recinto para sí solo y luego, cuando Rick decidió liberar al único salvador al que habían logrado apresar, Paul recibió en secreto órdenes del policía de seguir al bandido para averiguar donde se refugiaba el grupo de Negan.